Medidas de las Imágenes en Facebook

Medidas de las Imágenes de Facebook

Medidas de las Imágenes en Facebook

Seguro que a ti también te ha pasado que has ido a poner una foto de portada en Facebook y cuando la subes has visto que no queda bien o está cortada o no se ajusta o si has tenido la suerte que te ha quedado bien luego abres la app de Facebook desde el móvil o tablet y no tiene nada que ver. No te preocupes, es algo que suele pasar pero que tiene solución, basta con utilizar las medidas adecuadas en cada sección. Si no te ajustas a ellas corres el riesgo de que no queden bien, y esto es algo que no puede pasar cuando estamos trabajando en la imagen online de nuestra empresa.

Por eso aquí os dejamos las medidas para imágenes de Facebook y no nos vamos a quedar en la foto de perfil y de portada, vamos a profundizar en todas las imágenes que puedes utilizar si estás cambiando la imagen de tu página de Facebook de empresa. Como verás, en muchos casos hemos añadido una imagen que puedes guardar y utilizar de plantilla para tus diseños. Estas imágenes te servirán de guía sobre todo cuando las medidas en dispositivos móviles y ordenador son muy diferentes.

Perfil de Facebook

Las medidas de la foto de perfil de Facebook son de 180×180 px. Aunque las medidas son cuadradas nuestra foto se muestra en un círculo, así que deberemos tener en cuenta esto sobre todo si queremos poner nuestro logo como foto de perfil, a veces ocurre que cuando se muestra en el círculo el logo aparece cortado.

Medidas Foto de Perfil de FacebookPortada de Facebook

Las medidas de la foto de portada de Facebook en una página de empresa cambian en función si la estás viendo desde el ordenador o desde el móvil. Esto es algo muy importante a tener en cuenta sobre todo si quieres cuidar hasta el más mínimo detalle en la imagen online de tu empresa. Muchas de las portadas de las páginas de Facebook incluyen texto y si no tienes en cuenta que se va a ver de forma diferente en el móvil que en el ordenador corres el riesgo de que el texto aparezca cortado. ¿Cómo solucionarlo? Es muy sencillo basta con que elijas las medidas adecuadas para que se visualice correctamente en todos los dispositivos.

  • Foto de portada en Ordenador: Las medidas son 820×312 px.
  • Foto de portada en Móvil: Se muestra a una medida de 560×315 px.

Si te estás preguntando cómo puedes hacer para que se vea correctamente en todos los dispositivos, hay un truco muy sencillo. La imagen que utilices en la portada de ordenador se adaptará para que se visualice correctamente en los móviles y tablets así que lo que tienes que hacer es dejar un espacio a ambos lados de 130 px. Un truco es utilizar una plantilla cuando diseñes tu portada, si quieres puedes utilizar esta:

Medidas para la Portada de tu Página de Empresa de Facebook

Medidas para la Portada de tu Página de Empresa de Facebook

Video de Portada de Facebook

Una opción que te recomendamos es utilizar un video para hacer más atractiva la portada de tu página de Facebook. Con un vídeo puedes incluir desde diferentes productos, imagen de tu negocio, personal, slogan, etc. ¡Hay sitio para todo!

Deberás tener en cuenta que la portada debe tener unas medidas de 820×312 px y debe durar entre 20 y 90 segundos. Además si quieres puedes ponerle música.

Medidas de Video en Portada de Página de Empresa de FacebookGrupos de Facebook

Con las medidas de grupo ocurre lo mismo que con el resto: dependiendo desde qué dispositivo se esté viendo la imagen se adaptará. Oficialmente la medida es de 1640×856 px, estas son las proporciones con las que se verá en el móvil. Sin embargo si utilizamos una imagen de estas medidas para la portada del grupo de Facebook no la veremos completa en el ordenador. Porque al revés que lo que suele suceder (normalmente en el móvil es donde aparecen cortadas las imágenes), la medida de ordenador es más pequeña y se muestra a 1640×670 px. La solución es como hemos visto utilizar una plantilla para adaptar nuestra foto o bien utilizar una foto de 1640×856 px y evitar poner texto en los 93 px de arriba y en los de abajo.

Medidas de la Portada en un Grupo de FacebookMedidas de la Portada en un Grupo de Facebook

Medidas de la Portada en un Grupo de Facebook

Eventos de Facebook

Las fotos de los eventos también tienen sus propias medidas y son 1920×1080. Cuando vas a crear un evento debes tener en cuenta que es muy importante la primera impresión por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo para crearla. Seguro que has recibido una invitación a un evento (un concierto por ejemplo) y has visto como portada el mismo cartel promocional. Te sorprendería saber la cantidad de veces que las páginas utilizan el cartel promocionar (que además normalmente es vertical) para poner como portada del evento en Facebook. El problema: aparece cortado, no se ve la imagen completa y texto incompleto. Es muy buena idea utilizar la misma imagen del cartel para que los seguidores identifiquen el evento rápidamente pero debemos redistribuir el texto y la imagen para que quede correctamente en un evento de Facebook.

Publicaciones de Facebook

A Facebook puedes subir fotos de cualquier medida, como habrás podido comprobar no hay medidas mínimas ni máximas en las publicaciones que hacemos diariamente. Pero si la foto es muy grande no se mostrará la imagen completa hasta que los usuarios no hagan clic. La mayoría de los usuarios no pierden tiempo haciendo clic en las imágenes, así que si no te adaptas a una de estas dos medidas recomendadas tus seguidores estarán perdiendo información que puede ser fundamental.

Existen dos tipos de fotos para publicaciones que son las más habituales en Facebook. 

  • Te recomendamos que para las fotos horizontales elijas una medida de 940×788 px.
  • Y para las fotos cuadradas 1200×1200 px.

Historias de Facebook

Si tú también eres de los que aprovechan cualquier excusa para subir una historia seguro que ya lo sabes pero por si acaso os recomendamos que las imágenes que subáis tengan unas medidas de 1080×1920 px.

“Our Story”

Facebook nos permite contar en la sección de “Our Story” todo lo que creamos que es de interés sobre nuestra empresa: historia, empleados, productos, servicios, etc. La foto de portada de este apartado será de 1200×445 px en ordenadores, pero en los móviles se muestra a 1200×678 px. Así que volvemos a recomendar el utilizar una foto con medidas de 1200×445 pero dejando un espacio en la altura de 117 px aproximadamente.

Medidas para la Portada de Our Story en Facebook

Medidas para la Portada de Our Story en Facebook

Anuncios de Facebook

A la hora de poner un anuncio Facebook recomienda que la imagen sea de 1200×628 px aunque la foto se redimensionará automáticamente en función de dónde hemos elegido que se vaya a mostrar a los usuarios. Por ejemplo, en el ordenador se verá a 470x246px, en el móvil a 560x292px y si nuestro anuncio se va a mostrar en la columna lateral las dimensiones serán de 254×133 px. Pero siguiendo las recomendaciones de una imagen de 1600×628 px conseguiremos que se adapte sin perder información.

 

Lo más importante es dedicar un poco de tiempo a la hora de cambiar las fotos de nuestra página de empresa de Facebook para conseguir una imagen atractiva.

Facebook va modificando estas medidas y es por eso que aunque utilicemos la misma plantilla para la foto de portada por ejemplo llegue un momento en que ya no quede bien. Para evitar esto vamos a tener actualizadas todas estas medidas y las iremos cambiando conforme lo haga Facebook. ¡Esperamos haberos podido ayudar! 😉