Frases y Reflexiones de Grandes Fotógrafos

Frases y Reflexiones de Grandes Fotógrafos

Frases y Reflexiones de Grandes Fotógrafos

Si acabas de empezar en esto de la fotografía, tienes interés por aprender y descubrir poco a poco este mundo aquí te dejo con unas cuantas frases y reflexiones de grandes fotógrafos. Todas interesantes, te recomiendo mucho que las leas y las pienses sin prisa; ¡pueden ser tu primera fuente de aprendizaje!

En mis cursos de fotografía de iniciación, es muy corriente encontrarme con personas que se han apuntado al curso para “aprender a usar la cámara” y, aunque eso parece un razonamiento lógico, realmente bajo mi punto de vista el aprender a manejar un aparato no debería ser un objetivo sino una consecuencia… una consecuencia de nuestro interés por algún tipo de fotografía, una consecuencia de que nos encante hacer retratos, de que nos apasione salir a la calle a hacer fotos urbanas… a esto me refiero… los fotógrafos somos aficionados a la fotografía (y practicantes aún no sabiendo usar la cámara) mucho antes de convertirnos en profesionales. 

Después de haberos dejado con mi propia reflexión, os dejo aquí con unas cuantas frases que seguro os van a resultar interesantes (seguro que más que la mía). 🙂

  • Abbas: “Consigue un buen par de zapatos y enamórate”.
Abbas

Abbas

 

  • Martin Parr: “Encuentra un tema que te apasione, fotografía a tu manera y con elegancia esa obsesión y tendrás un gran proyecto en potencia
Martin Parr

Martin Parr

 

  • Eli Reed: “Deja de hablar de teoría cuando estás con la cámara y no pienses demasiado las imágenes. Pierde el ego y deja que la fotografía te encuentre. Observa el movimiento de la vida como un río que pasa a tu alrededor y date cuenta de que las imágenes que hagas forman parte de la historia colectiva del momento que estás viviendo”.
Eli Reed

Eli Reed

 

Bruce Gilden

Bruce Gilden

 

  • Chris Steele-Perkins: “Fotografía cosas que realmente te importen, cosas que realmente te interesen, no las cosas que sientas que deberías fotografiar”.
Chris Steele Perkins

Chris Steele Perkins

 

  • Alec Soth: “Prueba de todo: fotoperiodismo, moda, retrato, desnudos, lo que sea. No sabes el tipo de fotografía que puedes llegar a hacer si no lo intentas”.
Alec Soth

Alec Soth

 

  • Alex Webb: “Haz fotos porque te encante hacerlas, porque simplemente necesites hacerlas, porque tu recompensa principal sea el proceso de hacerlas”.
Alex Webb

Alex Webb

 

  • Donovan Wylie: “Nunca dejes de disfrutar. Intenta no buscar fotos, simplemente mantente abierto y déjate embaucar por aquello que te atraiga. Trabaja siguiendo un objetivo, (libro o exposición) pero sobre todo, trabaja para encontrar tu voz propia, tu tema y tu lugar”.
Donovan Wylie

Donovan Wylie

 

  • Arnold Newman: «Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón
Arnold Newman

Arnold Newman

 

  • Joel Strasser: “Un buen fotógrafo debe amar más a la vida que a la propia fotografía”. 
Joel Strasser

Joel Strasser

 

  • Minor White: “Siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente para practicar.”
Minor White

Minor White

 

  • Henri Cartier-Bresson: “La cámara es un cuaderno de bocetos, un instrumento para la intuición y la espontaneidad«.
Henri Cartier Bresson

Henri Cartier Bresson