fbpx

Fotografía de Interiorismo ¿cómo preparar tu casa para una sesión de fotos?

Fotografía de Interiorismo: Cómo preparar tu casa para una sesión de fotos

Fotografía de Interiorismo ¿cómo preparar tu casa para una sesión de fotos?

Muchos de los clientes nos preguntan qué deben hacer para preparar su casa para una sesión de fotos. La verdad es que no existe una fórmula mágica. Depende del propietario y del tipo de vivienda que se fotografíe. Partiendo de la base de que quieres la sesión de fotos de tu casa para poner las fotos en portales de alquiler de vivienda no es lo mismo unas fotos de un piso de alquiler en Cádiz que una finca rústica con terreno en Benalup. Pero salvando las distancias hoy queremos enseñaros algunas ideas para dejar tu casa lista para nuestra visita.

En el servicio de fotografía de interiorismo la mayoría de nuestros clientes quieren imágenes para destacar ante la competencia en los diferentes portales de alquiler/compra de vivienda que nos encontramos online. Esta es, sin duda, una de las mejores maneras en la que los usuarios sienten atracción e interés por tu casa antes que por otra. Con este interés más posibilidades hay de que hagan clic en tu anuncio (que es lo que realmente queremos) y terminen reservando contigo. La fotografía profesional de viviendas debe ser capaz de transmitir sensaciones y emociones al usuario. De esta parte nos ocupamos los fotógrafos con nuestros conocimientos técnicos, experiencia y habilidad. Pero tú como propietario de la vivienda también puedes ayudar a conseguir el objetivo final.

Servicio de Fotografía de Interiorismo Profesional

Lo primero de todo queremos enseñaros cuáles son los pasos que seguimos en JAF+C para concretar un reportaje de fotos de interiorismo:

  • Contacto. Lo primero que debes hacer es contactar con nosotros. Puedes hacerlo por teléfono, WhatsApp o email. Cuéntanos qué tipo de vivienda es, los metros cuadrados y la ubicación, así como cualquier otro dato que pueda resultarnos de interés.
  • Presupuesto. Con la información que nos has facilitado te enviamos un presupuesto personalizado en menos de 24 horas.
  • Fecha de la sesión. Una vez que has aceptado el presupuesto concretamos contigo el día y la hora de la sesión. Te recomendamos que elijas una fecha en la que haga buen tiempo, así que mira la predicción meteorológica con antelación. No transmite lo mismo una casa fotografiada con un día nublado que con un día soleado. 
  • Una vez que tienes la fecha de la sesión concretada es posible que te empiecen a surgir las dudas en cuanto a cómo debes arreglar la vivienda. En el siguiente apartado te contamos trucos e ideas con ejemplos de nuestros trabajos.
  • Sesión de fotos. Llegó el día del reportaje, tu casa está espléndida y hacemos las fotos más bonitas, profesionales e interesantes para que los usuarios entren a visitar la página y reserven la casa para sus vacaciones.
  • Entrega de fotos. En un plazo máximo de 72 horas te entregamos las fotos reveladas a través de una galería privada online donde te las podrás descargar en alta y baja resolución. ¡Listas para el portal de alquiler, subir a la web, hacer un anuncio o ponerla en redes sociales!

Ahora ya sí, entramos en resolver las dudas a la pregunta “Cómo preparar tu casa para una sesión de fotos”.

Lo primero que debes hacer es hacer una limpieza de la vivienda. Date cuenta que todo lo que no esté limpio va a salir en las fotos. Como normalmente se trata de viviendas que están vacías puedes hacer este primer paso con tiempo y luego preocuparte en los otros detalles que veremos a continuación. ¡Ojo! Presta especial atención a los cristales y espejos de la casa.

Es el momento de quitar de la vista aquellos elementos que no sean relevantes para el futuro inquilino y elegir los que quieras mostrar. Por ejemplo, si se trata de una casa en la sierra y tienes unas mantas bonitas sería muy buena idea dejarlas dobladas a los pies de la cama para que el usuario sepa que están en la casa y que harán su estancia más acogedora. Pero si se trata de una casa en la playa las mantas a la vista nos pueden dar la sensación de que la casa no está preparada para las inclemencias. Como nosotros decimos: menos es más. Cuanto más ordenada y despejada esté mejor.

Los usuarios se fijan mucho en los detalles. Te recomendamos que elijas unas flores bonitas para algún rincón de la vivienda. Si vas a poner un jarrón con flores en la mesa del salón y los cojines del sofá son amarillos escoge flores que tengan ese color para que combinen y creen armonía en la foto. Combina jarrones y macetas con flores.

La cocina es uno de los puntos clave de una vivienda. Guarda todos los utensilios que molesten dentro de los armarios. Una encimera limpia y vacía de trastos hará que la cocina resulte más agradable y cómoda para el usuario. Luego puedes especificar en la descripción del anuncio todos los aparatos electrónicos con los que contará el inquilino durante su estancia, pero no es necesario dejarlos a modo de exposición para la sesión de fotos.

Aquí sí que debemos aplicar la norma de menos es más. Los baños son unas de las zonas menos agradables de fotografiar pero que el usuario quiere conocer. Te recomendamos quitar cualquier elemento innecesario y que lo dejes vacío. Unas toallas bonitas que combinen con los azulejos y bien colocadas es lo único que puedes necesitar, si le añades unas flores quedará genial. Y como hemos dicho antes presta especial atención a los espejos, baldosas del baño y mampara para evitar reflejos y manchas que puedan aparecer en las fotos.

Otro de los puntos clave que todo usuario quiere ver. Como ya hemos explicado antes puedes colocar unas mantas sobre la cama o añadir flores para darle un plus. Algo que te recomendamos hacer es que alises la colcha de la cama para que no quede ninguna arruga y esté perfectamente colocada.

Puedes crear un guiño hacia tus inquilinos si en la mesa del comedor o de la cocina haces una recreación de un bonito desayuno. Puedes crear un bodegón gastronómico con el que queremos que los usuarios tengan sensación de cercanía y se vean disfrutando de un fabuloso desayuno durante sus vacaciones. Como antes hemos dicho hay que cuidar todos los detalles. Te recomendamos tenerla pensada con antelación y prepararla mientras nosotros fotografiamos otras estancias, así tendrás tiempo de hacerlo con calma y los productos se verán frescos y apetecibles. Una tostada de aguacate con sésamo, fruta cortada en un bol (puedes volver a jugar con los colores de la fruta y de los vasos), un café recién hecho y zumo de naranja es el desayuno perfecto para empezar el día con energía, ¿no te parece? 

En este tipo de viviendas la iluminación es fundamental. Cuanto más natural sea tendremos un resultado más acogedor, por este motivo recomendamos que cuando vayamos las cortinas estén abiertas (a no ser que no queremos mostrar las vistas de la ventana), sobre todo si las cortinas son tupidas. Si tienes visillos las puedes dejar cerradas porque el paso de la luz a través de ellas creará un bonito ambiente. También recomendamos que las lamparitas estén encendidas cuando lleguemos, así que puedes aprovechar un día antes para revisar que todas funcionan correctamente. ¡Combinando luz natural y artificial el resultado es fantástico! 

Si tu vivienda tiene unas vistas bonitas es indudable que pueden ser uno de los puntos fuertes a fotografiar. Si la mejor vista está en la terraza intenta crear un ambiente agradable para que los usuarios puedan imaginarse disfrutando de una velada nocturna o relajados leyendo un libro. Si tienes un jardín con césped asegúrate que está recién cortado, si tienes piscina que el agua esté lo más limpia y transparente posible. Todos estos detalles harán que tu vivienda se muestre ideal para unas vacaciones de ensueño.

Es muy importante que sepas que cuanto más preparada esté la vivienda para la sesión de fotos más bonitas quedarán las fotos y más barato te saldrá el reportaje (nuestros presupuestos son competitivos porque ajustamos muy bien el tiempo que invertimos a cada proceso: toma de fotos y revelado). 

Con estos pequeños trucos y ejemplos de algunas de las viviendas que hemos fotografiado podrás coger ideas para que cuando vayamos a hacer la sesión tu casa brille con luz propia. 😉 ¡Del resto nos ocupamos nosotros!



Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?