fbpx

Cómo saber si es hora de cambiar tu web

Cómo Saber si es Hora de Cambiar tu Web

Cómo saber si es hora de cambiar tu web

Hace unos años muchos negocios invirtieron en crear una página web con el objetivo de destacar ante la competencia. Y sí, en muchos casos esto les funcionó porque por un lado atrajeron a nuevos clientes y por otro afianzaron la imagen de empresa seria y profesional ante sus clientes (no era para menos, ¡tenían página web!).

Desde esa época a la actual ha pasado un tiempo relativamente breve pero si hablamos de tecnología ha habido un avance abismal. Es por esto que hoy en día no solo vale con tener una página web: hay que tenerla actualizada tanto en diseño como en contenido. Así que si estás dudando de si ha llegado el momento de cambiar tu web te vamos dar unas indicaciones que seguro que te ayudan.

Indexación “Mobile-First”

Hace años que Google detectó la importancia que tendría los smartphones en nuestras vidas. La tendencia de los usuarios de navegar por internet a través de sus móviles no ha parado de aumentar desde sus orígenes. Hoy en día ya son más los usuarios que navegan con su teléfono que los que lo hacen desde el ordenador. Es por este motivo que desde 2016 Google ha estado “premiando” con un mejor posicionamiento a aquellas páginas que han trabajado en su “diseño móvil”, con el que mejoran la experiencia de navegación entre los usuarios de móviles.

Desde 2021 el algoritmo de Google que da prioridad a este tipo de webs forma parte de nuestras vidas y le falta muy poco para ser “100% mobile-first”.

El algoritmo de Google es el que marca las pautas online tal y como ha quedado demostrado con todos los cambios que ha ido realizando en los últimos años. Por este motivo las webs que no estén trabajando ya en este concepto van a perder puestos de posicionamiento en Google.

Tu web no es “Mobile Responsive” (o lo que es lo mismo “no está optimizada para teléfonos móviles”)

«Mobile Responsive». Este término ha sonado mucho últimamente. Las primeras webs fueron creadas para visualizarlas desde un ordenador, pero desde la aparición de los smartphones los usuarios navegan cada vez más con ellos.

Una web optimizada para teléfonos móviles debe:

  • Tener el tamaño de letra adecuado tanto en ordenador como en móvil/tablet.
  • El contenido (las imágenes y el texto) deben adaptarse al tamaño completo de la pantalla de tu móvil y no “sobresalen”.
  • No debe tener tecnología Flash.
  • Mantener un espacio adecuado entre los diferentes elementos de la página.

No puedes gestionar los contenidos con facilidad

Una de las cosas que no ha cambiado es que el contenido que tenemos en nuestra web es imprescindible. Tanto el texto como las imágenes deben ser accesibles y estar actualizadas. Es probable que quieras encargarte tú de las pequeñas modificaciones que hay que hacer en las webs. Estos cambios pueden ser desde modificaciones en el horario, dirección, emails, precios, etc. hasta encargarte de actualizar el blog o las noticias. 

En estos casos tener un CMS (Content Management System, Sistema de Gestión de Contenidos) te puede hacer la vida mucho más fácil. WordPress es el CMS por excelencia y el que los clientes pueden utilizar de forma sencilla una vez que el diseñador web ha finalizado su trabajo.

No genera tráfico – Es momento de cambiar tu web

Este quizá sea uno de los síntomas más claros por los que necesites cambiar tu web. Google Analytics nos ayuda a conocer cuánto tráfico está recibiendo tu página y si éste crece o disminuye.

En algunas ocasiones nos ha pasado que a pesar de todo el cariño que los propietarios han puesto para crear la web por ellos mismos no les funciona. Es algo normal, ellos no conocen las tendencias, las novedades o incluso desconocen qué es lo que espera encontrar un usuario en su página web (que en algunos casos no es lo mismo que lo que esperan encontrar en sus negocios físicos).

Los profesionales ayudamos a generar tráfico y a aumentarlo. Por ejemplo, a alguno de nuestros clientes los hemos ayudado incluyendo un menú de “blog” en su web con el que aumentar las visitas; en otras ocasiones la tienda online no funcionaba porque la descripción de los productos no era atractiva; en otros casos las fotos de stock (bancos de imágenes gratuitos) aportaban a su web impersonalidad y desconfianza…

Pueden ser muchas las razones por las que tu página web no genera tráfico pero es un aviso muy claro de que necesitas ayuda profesional con tu web.

Vas a dirigir tráfico a tu web

Si quieres que tu página web sea uno de los canales principales para darte a conocer es muy importante que esté siempre actualizada tanto en diseño como en contenidos. Puede ser que tu negocio haya crecido en redes sociales y estés pensando en dirigir a tus clientes para que compren en una tienda online. Este es uno de los casos que más se repiten en los últimos meses.

Hemos “aprendido” a confiar en internet para realizar nuestras compras y muchas tiendas físicas están dando el paso final al mundo online. Pues bien, si el tráfico online de tu negocio va a aumentar, lo primero de todo que vas a necesitar es un cambio de web.

Antigüedad de la web

Si tu página tiene más de tres años es muy probable que necesites cambiar tu web. Hace tres años los usuarios se comportaban de manera diferente y tenían otras necesidades.

_______________________

El uso de los móviles, la importancia de las imágenes en la web, la gestión de los contenidos o el cambio del algoritmo de Google son cambios importantes que en la mayoría de los casos no tuviste en cuenta cuando creaste la web.

Si tu página cumple alguna de esas condiciones… ha llegado el momento de cambiar tu web. 😉 Si necesitas un diseñador web contacta con nosotros.



Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?