¿Cómo hacer administrador a una persona en Facebook?

Cómo hacer administrador a una persona en Facebook

¿Cómo hacer administrador a una persona en Facebook?

Como ya sabréis con Facebook tienes la opción de crear una perfil personal o una página de empresa. Cuando tienes una página de empresa y contratas a una empresa profesional para que gestione tus redes sociales deberás darles acceso a tu página.

Aquí vamos a explicarte cómo hacer administrador a una persona en Facebook y qué tipos de permisos existen. Lo primero de todo es que solo un administrador puede añadir o eliminar personas para que gestionen su página. Vamos paso a paso:

  1. Ve a Configuración en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en Roles de página en la columna izquierda.
  3. Donde pone Asignar un nuevo rol de página escribe el nombre o dirección de correo electrónico.
  4. Cuando encuentres la persona selecciónala y verás que a la derecha aparece por defecto el rol de Editor. Selecciona el rol que quieras asignar a esa persona (abajo te explicamos las diferencias de roles) y clic en Agregar.
  5. Ahora solo tienes que esperar, la persona que hayas elegido como administrador de tu página va a recibir una invitación que deberá aceptar para poder comenzar a gestionar tu página. Hasta que no lo haga te aparecerá como pendiente.
Permisos Administrador en Facebook

Permisos Administrador en Facebook

Y para saber qué rol debes darle a esa persona aquí tienes los permisos que están asignados a cada uno de los roles según la página oficial de Facebook.

Roles de Página de Facebook

Roles de Página de Facebook

  • Administrador: tiene acceso a todas las opciones, el propietario de la página que puede gestionar y modificar toda la configuración de la página. También es el único que puede gestionar los roles de administrador (añadir y eliminar personas).
  • Editor: es el segundo rol con más privilegios. Tiene las mismas opciones que el administrador pero no podrá administrar los roles y configurar la página.
  • Moderador: dale rol de administrador si quieres que alguien responda, elimine comentarios, envíe mensajes, cree anuncios o vea estadísticas. Será el encargado de controlar el comportamiento de la comunidad de tu página.
  • Anunciante: creará anuncios y verá estadísticas. Es perfecto si encargas a una persona que lleve tus campañas de publicidad en Facebook. Crearán anuncios, promociones o publicaciones promocionadas además de poder ver estadísticas.
  • Analista: Puede ver las estadísticas y estudiar el impacto de las publicaciones, también podrán recomendar a los autores de contenido.

Esperamos que esta guía os ayude a la hora de saber qué permisos de administrador debéis dar a las personas que os ayudarán en la gestión de vuestra página de Facebook.